Una de las primeras obras del artista callejero Banksy resultó parcialmente destruida después de que la dueña de una tienda en la ciudad británica de Bristol encargara pintar la persiana en la que estaba plasmada.
Parte de la superficie quedó en negro, informaron varios medios británicos en la noche del jueves.
Banksy había pintado el graffiti en los años 90 en la persiana enrollable de una tienda de monopatines en la ciudad portuaria británica, informó Simon Whiteaway, fan del artista.
A él precisamente hay que agradecerle que la obra no fuera del todo destruida. "Pasaba por ahí y vi cómo un pintor pintaba encima del graffiti, le tuve que explicar lo que era y se quedó conmocionado", contó Whiteaway.
La dueña del negocio Jo Xie, que quiere convertir el que es ahora un local de pizzas en un salón de té, no tenía ni idea, según contó a la emisora británica BBC.
"Estábamos a medias con la pintura cuando alguien pasó y preguntó si podía hacer una última foto porque era un Banksy", contó a la BBC.
Su intención es ahora llamar a artistas locales de street art a presentar propuestas para pintar la parte destruida de la obra.
Parte de la superficie quedó en negro, informaron varios medios británicos en la noche del jueves.