Aprovechan el boom de las series para crear prendas que conectan con el público y que representan valores de los personajes que admiran. Conocé algunas marcas y diseñadores que se subieron a ola del streaming.
Elegante, firme y dorada como la mano de oro de Jaime Lannister, el calzado de la marca neoyorquina Koio es un tributo al mismísimo Matarreyes y fue lanzado mientras la séptima temporada de Juego de tronos salía al aire. Para la realización de las zapatillas contaron con un acuerdo comercial con HBO que lanzó toda una serie de prendas urbanas bajo el nombre de “Rep the Realm”, en la que también incluyeron a otros diseñadores para rendir homenaje a la historia de los Starks, los Lannister y los Targaryen.
A menos de una semana del estreno de la segunda temporada de Stranger Things, la marca de ropa Topshop lanzó una línea de prendas inspiradas en las aventuras de Eleven, Mike, Dustin, Lucas y Will. Para la misma, también cerró un acuerdo con Netflix.
Otra serie de Netflix que cuenta con una línea de prendas exclusivas es Glow, la producción original que narra la historia de un grupo de mujeres que se animan a la lucha libre. La campaña fue lanzada a través de la tienda online de Asos, una marca de ropa para hombres y mujeres prendidos a las tendencias. Estilo ochentoso y colores poperos resaltan en la colección. Se trata de una edición limitada.
En el año 2014 la marca norteamericana The Limited dio vida a una serie de 42 piezas inspiradas en la figura de Olivia Pope, la refinada y astuta protagonista de Scandal que despertó admiración dentro de Washington DC. La colección fue presentada al público durante la New York Fashion Week y fue muy bien recibida. Para los diseñadores se trató de una buena oportunidad para hablarle a una mujer ambiciosa que se anima a las grandes ligas.
La fantasía medieval también llegó a la alta costura, al menos durante la semana de la moda en París celebrada a mitad de año. Más precisamente cuando el prestigioso diseñador libanés Elie Saab, presentó una línea de vestidos bordados que parecen salidos de los escenarios de Juego de tronos. La colección fue llamada “Una leyenda de reyes caídos” en una clara alusión a la serie de HBO.
A comienzos de este año, Converse llamó la atención al incluir como modelo oficial a la mismísima Millie Bobby Brown que se convirtió en la modelo más joven en la historia cinematográfica de Converse All Stars. Ahora, volvió a sorprender cuando sumó a Maisie Williams (Arya Stark) en una producción de fotos y de contenidos audiovisuales. Otra acción de la marca que incorpora a dos grandes protagonistas de las series del momento. Para prestarle atención.