El Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo abre este sábado oficialmente sus puertas luego de 10 años de arduos trabajos y sueños. Más información en esta nota.
El museo comenzó como un sueño hace diez años bajo la necesidad de que la zona contara con un espacio para las artes. La obra se hizo en un predio cedido por la Municipalidad de Unquillo y se calcula que demandó una inversión aproximada de 12 millones de pesos. Los fondos surgieron de diversos eventos y fueron gestionados en una primera etapa por la Comisión Permanente del Paseo de la Cultura, creada por una ordenanza municipal. Actualmente, y desde hace varios años, la construcción y la administración del edificio es responsabilidad de la Fundación Macu, que preside el abogado Oscar Valtier. Más información en esta nota.
El Macu está ubicado en avenida San Martín 805, en el acceso sur a la ciudad serrana de Unquillo.
El evento inaugural será a partir desde las 18.30, con entrada libre y gratuita.
Cuenta con tres salas y tiene aproximadamente 1.200 metros cuadrados. La muestra de apertura reúne trabajos de más 50 artistas que colaboraron en distintas etapas con sus trabajos para solventar la construcción del edificio.
Se verán, entre muchas otras, obras de Carlos Alonso, Antonio Seguí, Raúl Díaz, Ernesto Berra, Tomás Espina, Mateo Argüello Pitt, Remo Bianchedi, Luli Chalub, Gaspar Luna, Eduardo Hoffman, Charly Medina, Roger Mantegani, Rubén Menas, Nina Molina, Guillermo Roux, Marcia Schvartz, José Utrera, Germán Wendel, Jorge Cabrera, Raúl Díaz, Sara Galliaso, Lucía Von Sprecher.