Alice Cooper ha encontrado una obra del artista Andy Warhol que estaba enrollada en un tubo en un depósito, donde ha permanecido así unos 40 años. Se trata de una serigrafía roja titulada Silla eléctrica pequeña, perteneciente a la serie "Muerte y desastre" del icono del pop art, fallecido en 1987. Ese Warhol original estaba en el citado depósito junto a otros objetos utilizados por Cooper en una gira de ‘70 años setenta que incluía hasta una silla eléctrica.
Warhol y Cooper se conocieron y se hicieron amigos en Nueva York, de acuerdo a lo informado por Shep Gordon, representante del cantante de rock duro, al diario británico The Guardian.
Warhol acudió al concierto en el que Cooper fingía morir en una silla eléctrica idéntica a la que él había retratado basándose en una fotografía publicada en la prensa en 1953, del lugar de ejecuciones en la prisión de Sing Sing, en el Estado de Nueva York.
Fue la novia por entonces de Alice Cooper, la modelo Cindy Lang, quien pidió dinero al propio Gordon para comprar el Warhol por 2.500 dólares. Luego, la pequeña pieza pasó a formar parte de la colección de objetos destinada a los conciertos, pero desapareció.
Hace unos cuatro años, Gordon, durante una cena con un marchante, volvió a recordar que existía esa obra. Sin embargo, fue la madre de Cooper la que recordó dónde estaba Silla eléctrica pequeña. Aunque Cooper no quiso recuperarla entonces para no tener nada de gran valor en su casa, ahora parece que ha recapacitado. En 2015, en una subasta se pagó 11,6 millones de dólares por una versión idéntica de esta serigrafía pero en gris. La que está en poder de Alice Cooper, sin embargo, está sin firma y sin autentificación.
Se trata de “Silla eléctrica pequeña”, que compró mientras desarrollaba una shockeante gira de los ’70. En esta nota, la historia de esa adquisición.