En Taiwán, un niño rompió una pintura de 350 años, valuada en un millón y medio de dólares, mientras paseaba por el museo Creative Park en Taipei. La obra "Flores", que integra la muestra "El rostro de Leonardo: imágenes de un genio", pertenecía a una exposición del pintor barroco Paolo Porpora.
En el video de seguridad del museo se ve el momento en que el niño, de 12 años, tropieza y perfora la tela de la pintura, ya que apoya el puño sobre ella. "El niño cayó sobre el cuadro y causó una rotura del tamaño de un puño", aseguraron los responsables de la TST Art of Discovery, organizadora de la exposición.
Según la agencia de noticias China News, TST no reclamará por daños a la familia, y la obra ya fue restaurada y puede ser vista nuevamente.
No es la primera vez que ocurren hechos similares: en 2006, un visitante británico rompió jarrones chinos de 300 años tras pisar los cordones de sus propios zapatos, y en Estados Unidos el millonario Steve Wynn rompió una obra de Picasso que acababa de vender, por 140 millones de dólares.
En una muestra en Taiwan, se tropezó y apoyó su puño contra una pintura de 350 años. Mirá el video captado por la cámara de seguridad.