Hilistina Banze, Mia Hofner y Kimberley Vehoff son las ganadores de tres becas de la Escuela Superior de Artes Plásticas de Hamburgo (HFBK) dotadas con 1.600 euros (unos 1.900 dólares) "por no hacer nada", comunicó el promotor de esta iniciativa, Friedrich von Borries.
"Estoy muy feliz, casi diría que estoy 'flasheando'", dijo Von Borries sobre el eco a nivel mundial que tuvo la propuesta. Personas de todo el mundo, entre ellas científicos, artistas pero también niños y jubilados, participaron en el proyecto. El jurado eligió a los ganadores de un total de 2.864 postulantes de 70 países.
"No llevaré el pañuelo para la cabeza (hiyab) durante una semana", fue el proyecto presentado por Hilistina Banze. La pedagoga social y asesora de integración quiere mostrar su cabello cortado al ras y así enfrentar al mismo tiempo varios estereotipos de género.
Mia Hofner, estudiante de Colonia, propuso no generar durante dos semanas datos personales on-line que pudieran ser utilizados. Y Kimberley Vehoff, experta en tecnología alimentaria de Bad Fallingbostel, no desempeñará más su profesión, porque sus relaciones sociales están padeciendo a causa de sus constantes cambios de horario.
El proyecto es parte de la exposición Escuela de la Falta de Consecuencias. Ejercicios sobre otra forma de vida, que se podrá ver hasta el 18 de julio en el Museo de Artes y Oficios de Hamburgo (MK&G).