Más de 150 obras de la colección privada del fallecido cantante George Michael saldrán a subasta en Londres. El amor, el sexo y la muerte son los ejes dominantes de una colección controvertida e impactante. "Muchos no saben que George Michael era un coleccionista muy ávido y que tenía una importante colección de más de doscientas obras de arte. Era una persona muy reservada, a pesar de su extrovertida personalidad escénica, y estamos muy contentos de poder mostrar la colección en Londres", declara Kathryn Widing, especialista de la casa de subastas Christie's, en arte contemporáneo y de posguerra.
La selección privada que saldrá a subasta incluye obras de autores británicos que hace 30 años eran artistas emergentes y que hoy en día se encuentran entre los más populares. Se podrá ver en la sede de Christie's en la capital inglesa entre el 9 y el 14 de marzo, día de la subasta, y las ganancias obtenidas con su venta serán donadas a obras de caridad para continuar la labor filantrópica de George Michael.
The @GeorgeMOfficial Collection represents an extraordinary period in British #art and culture. Take a closer look at the key works: https://t.co/KOiSCVZkPB. #GeorgeMichaelChristies pic.twitter.com/iYJLNNNgqA
— Christie's (@ChristiesInc) 25 de febrero de 2019