El sitio Bored Panda recopiló toda clase de tips para lograr efectos impensados. Estos trucos son ideales para “instagramers”. Te mostramos el antes y el después de los procesos para lograr fotos con calidad profesional. Mirá la parte 1 de esta nota.
Una forma distinta de generar efectos de luces en una foto de estilo publicitario es la de calar algunos paneles con ranuras para colocar detrás la iluminación. El resultado lo podés ver en la siguiente página.
Este es el resultado de utilizar paneles ranurados para generar efectos de luz como los que se usan para las publicidades con “top models”.
Con una toalla o un trapo viejo podés hacer que una grabación corta se vea como hecha con un traveling profesional para Cine.
En lugar de usar los filtros prediseñados en las diferentes aplicaciones para foto podés usar los lentes de sol. Mirá el resultado en la siguiente página.
Este es el recultado de usar gafas como filtro casero. Seguramente las aplicaciones dan más opciones, pero usar tus lentes te garantizará la originalidad del resultado. Ideal para paisajes.
Si querés que tus fotos de comida se vean como las profesionales podés usar fondos de cartón, pero tratá de que tengan continuidad como el de la foto. Eso dará un resultado distinto.
Si queres lograr un efecto único en tus fotos de noche podés colocar un papel en el lente y recortar en el interior una forma que querés que se repita. El resultado lo podés ver en la página siguiente.
Así queda una foto de ciudad de noche si le colocás un papel calado en forma de corazón en el centro. ¿Qué te parece el efecto?
Son infinitos los resultados que podés conseguir si usas algunos de los fondos de pantalla de tu computadora para sacar fotos de pequeños objetos. El resultado en la siguiente página.
Así se ve el resultado de una foto de primer plano de un muñeco con un fondo de computadora.