Las artes contemporáneas están de fiesta en el Teatro del Libertador. Hasta el sábado, a partir de las 19.30, Plataforma 21 ofrece una muestra de disciplinas artísticas contemporáneas.
Esta tarde de jueves se realiza la performance en vía pública, I petali caduti (Los pétalos caídos) con el artista italiano Davide Francesca. Desde las 17.30 en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de Córdoba, Enrique Mónaco (Obispo Trejo 104) hasta las 19, en el Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294).
En la Sala Mayor se presentan, entre otros: Lux Aeterna, de György Ligeti (concierto), con el Coro de Cámara de la Provincia, con dirección de Gustavo Maldino; Agnus Dei, de Matthias Schmitt (concierto), por el Coro Polifónico de Córdoba junto a Aníbal Borzone (marimba). Dirige Lucía Vallesi.
El Elenco Municipal de Teatro danza presenta Shantiniketan, de Alicia Terzian (danza contemporánea), con la bailarina Belén Ghioldi, los narradores Gustavo Luna, Julio Bazán y Andrés Oviedo; en flauta, Agustín Caturelli. Dirige Simón Garita-Onandía. Los alfareros de la sangre, de Juan Arabel y Ariel Ferraro, ópera en tres actos con la dirección de Nelson Balmaceda y Luis Pérez. Y Proyecto células "Piezas ingenuas", con dirección general y coreográfica de Valentín Rodríguez.
El viernes a las 19.30 hay una oportunidad de ver Tierra de nadie (pasos inciertos en dominios ajenos) (foto) por la Compañía Danza Viva, con dirección de Cristina Gómez Comini. En la Sala Mayor.
Las performances: Matáfora, poema/libro producto de un sueño, con el recitante Guillermo Daghero; Especulo, por el Dúo Endrek/Ossés; Pequeños cantos para piano y electrónica, por José Halac; Desencuentro, performance ampliada de Gabriela Yaya y Andrés Senn.
Clarinete: Daniel Halaban. También se verán: inter[sticio] (música y danza), pieza para ensamble y danza, en un acto; Leonardo dreams of this flying machine, de Eric Whitacre (concierto) por el Coro Municipal junto al Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Córdoba. Lumínica / invisible fragmento, de Pablo Hernández y Laila Gelerstein; Primer movimiento: un cuerpo (performance), con dirección de Constanza Pellicci; La Momia se levanta (performance en 3 actos), con dirección de Sofía Torres Kosiba.
El sábado desde las 19.30, en la Sala Mayor se presentan, entre otros: Stripsody (performance), basada en la composición radiofónica de Cathy Berberian. Con Constanza Estevan (soprano) y el Grupo Las O; Música de sobrevivencia (concierto) de Santiago Bartolomé y Gustavo Lorenzatti, y la artista visual Cecilia Rosso. Javier Mazzucchelli (música y danza) presenta Side by Side, de Michio Kitazume. Solo de multipercusión y performance de danza de Facundo Cornejo. Conversation de Akira Miyoshi (solo de marimba). Barranco (performance) de Carola Reboredo (videoarte); Homenaje a César Franchisena. Concierto atonal (1954) en versión a dos pianos, con María Inés Caramello y Santiago Huarte.
Entradas: platea, $50; cazuela, $40; tertulia, $30 y paraíso, $20. Lo recaudado se donará a Coahp (Cooperadora de Ayuda a los Hospitales Públicos).
Las búsquedas estéticas en distintos campos ofrecen una programación de calidad en el Teatro del Libertador. Lo recaudado será destinado a Cooperadora de Ayuda a los Hospitales Públicos (Coahp)