En pleno clima de Juegos Olímpicos, el artista francés JR decidió intervenir la ciudad de Río de Janeiro con la figura de atletas gigantes.
El artista callejero instaló dos enormes trabajos: El primero es el atleta Mohamed Younes Idress, do Sudán, que curiosamente no consiguió la marca para estar en los juegos olímpicos, siendo inclusive el recordista africano de salto en altura. La obra se encuentra en la Avenida Rui Barbosa, del barrio de Flamengo.
La segunda, que está en Barra, lugar donde está instalada la villa olímpica, y que representa a un nadador le llevó un año de construcción.
Esta no es la primeira vez que JR trabaja en las calles de Rio, años atrás, el artista ilustró la fachada de 40 casas del Morro da Providência.
Además, de Brasil, JR ha trabajado en muchas ciudades del mundo, como su Francia natal cuando hizo "desaparecer" la estructura de vidrio del Museo Luvre.
Un artista francés realizó unas increíbles gigantografías en edificios de la ciudad que vive los Juegos Olímpicos. Años atrás intervino una favela y hasta hizo "desaparecer" parte del Museo Luvre.