Ya suman 51 mil las personas que se prendieron con entusiasmo de la muestra de Yoko Ono en el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). A un mes de su inaguración sigue siendo incesante la fila para participar de "Yoko Ono. Dream Come True", la muestra interactiva y lúdica de la viuda de John Lennon, reconocida artista japonesa, pionera del arte conceptual y participativo contemporáneo.
La exposición está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de 60 años.
Con un lenguaje claro y universal, la viuda de Yoko Ono produce objetos, eventos, rituales y acciones, cuya precisa elaboración se completa a través de la participación del público que se prende co "Las instrucciones”, piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones, como “mirar el sol hasta que se ponga cuadrado” o “subir a la escalera y buscar la palabra sí".
La muestra permanecerá abierta el 31 de octubre en el museo de avenida Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre, los miércoles de 12 a 21, y de jueves a lunes de 12 a 20. Martes cerrado.
La exposición de es lúdica e interactiva y está compuesta por más de 80 trabajos que incluyen objetos, videos, filmes, instalaciones y registros sonoros. Se puede visitar, gratis, hasta el 31 de octubre.