El Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) arranca esta semana. Se inaugura este jueves a las 19.30 la muestra “Cuatro”, su primera entrega del año, con tres proyectos seleccionados por convocatoria abierta.
Los artistas José Pizarro, Eugenia González Mussano, Claudia Aguilera, Pamela de la Vega y Carla Barbero integraron el jurado que eligió los proyectos que ahora serán exhibidos: La amplitud está ya bajo las estrellas, de Verónica Cuello; Alianza, del tucumano Agustín González Goytía; y Fotos de fin de semana de Carola Desiré, que se muestran con curaduría de Sofía Torres Kosiba.
En la apertura, y como parte del ciclo “Música para Copas”, se presentará Normal Uno. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 20, hasta el 9 de mayo, con entrada gratuita.
Además, y en ocasión del día de la mujer, el domingo a las 19.30 (en el patio del Mumu) habrá un show de humor gratuito, Lo lindo de tener un futuro negro es que te combina con todo, de Elisa Gagliano y Veronica Ortik.
Los elegidos
La amplitud está ya bajo las estrellas, de Verónica Cuello, es una instalación y video en la que la artista indaga desde sus experiencias cotidianas, como sus viajes a La Rioja para dar clases, o su relación con el paisaje.
La artista siente que con la movilidad del afuera, se construyen lugares íntimos donde se entrecruzan experiencias, recuerdos, sentimientos, vínculos y paisajes que resuenan juntos en un tejido de relaciones constantemente móviles.
En Alianza, una instalación en la que dialogan pinturas, dibujos y esculturas con objetos encontrados, Agustín González Goytía materializa algunas inquietudes en relación al arte, y reflexiona “desde un estado de esbozo, apunte o borrador, juego con las ideas de obra acabada-boceto, bellas artes-artes decorativas y objeto artístico- objeto no artístico”.
También se verá Fotos de fin de semana, de Carola Desiré (curaduría de Sofía Torres Kosiba), una instalación donde la fotografías capturan instantes de intimidad, seducción, atracción y encuentro de los cuerpos en espacios públicos y privados.
“Una discoteca gay de San Pablo, la privacidad del living de una casa o los escombros de un espacio abierto son los escenarios en los que los personajes se encuentran, en una apertura y celebración de la sexualidad que se erige como una construcción y celebración de la identidad a través del placer”, adelanta la autora, invitando a la vez a un nuevo juego: experimentar la muestra.
El Museo de las Mujeres presenta tres proyectos seleccionados por convocatoria. Se verán obras de Carola Desiré, Verónica Cuello y Agustín González Goytía.