En el marco del proyecto "Santos y Pecadores", un grupo de artistas rosarinos tomaron las imágenes de algunos santos y las replicaron en muñecas Barbies. Entre los modelos realizados, la Difunta Correa fue la que más llamó la atención debido a la negativa respuesta del administrador del Paraje Difunta Correa de San Juan, Daniel Rojas, quien argumenta que la imagen de la santa está patentada.
"Esto no corresponde. Se trata de un tema de fe que nosotros cuidamos y mucho, por eso hace unos años patentamos el nombre y la imagen. Me comuniqué con la Secretaria de Relaciones Institucionales para que evalúen una sanción”, afirmó Rojas al portal Tiempo de San Juan.
Sorprendida por la repercusión que tuvo la muñeca, una de las artistas habló con Diario La Provincial y dio su opinión al respecto. "Nosotros ni nos imaginamos que podía pasar algo así. Sí que podía llamar la atención pero nunca que podía pasar algo así. Mucho menos nos imaginamos que podía estar patentada una figura como la Difunta Correa. Nos llamó la atención muchísimo. Lo único que pensamos es que por ahí Matel se enojaba, que es una marca internacional. Nos ha pasado de tenerle miedo a gente más grande pero nunca pensamos esto", reconoció Marianela Perelli.
Además, aclaró que lo ocurrido fue en realidad una confusión, ya que el administrador del Paraje Difunta Correa pensó que se estaban haciendo muchas muñecas de la difunta Correa para comercializarlas, pero lo cierto es que sólo hicieron una. “Me pareció vergonzoso que esté patentada una figura religiosa porque es privatizar la fe”, aseguró la artista.
Y agregó: "Es una locura pero el arte tiene esas cosas y los que no son entendidos, son más cerrados, te pueden llegar a decir algo así como lo que pasó en San Juan", finalizó la artista.
Mirá las fotos en el player de arriba.
Quienes patentaron la imagen de la santa amenazaron con demandar a los artistas. Mirá algunas de las obras del proyecto "Santos y Pecadores", acá.