El artista anónimo conocido como Banksy confirmó a través de sus redes sociales que es el autor de la obra que apareción en la pared de una casa de Bristol.
La obra muestra a una mujer de bastón, en pleno proceso de estornudar. Pero no lo hace tapándose la boca con el codo sino con un pañuelo que se le cae de las manos y un estornudo que viaja en gotitas de saliva hacia adelante, junto con sus dientes postizos.
En épocas de coronavirus, la obra es un guiño de humor y también una transgresión.
Lo curioso es que la casa en la que Banksy pintó su obra estaba en venta (tenía un cartel de "se vende") pero los propietarios decidieron detener la venta, a la espera de que la casa con el nuevo mural tenga otra cotización.
Nicholas Makin, cuya madre Aileen es la dueña de la propiedad, contó que las personas se han estado trepando a la casa para ver la pintura, según el diario The Guardian. Fred Loosmore, un carpintero de 28 años que hata hace poco alquilaba una habitación en esa casa contó que le puso una capa protectora a la obra, de acrílico.
La identidad de Banksy está envuelta en un gran misterio. Se sabe que el artista es de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, y que llegó a Londres a finales de los años noventa. Se hizo conocido por sus obras socialmente críticas y generalmente controvertidas, que a menudo aparecen de forma inesperada.