Por medio de la obra artística de la cordobesa Sol Magris, Quality Espacio presentó su identidad renovada, que refleja y comulga con los paradigmas de igualdad de género y respeto por el medioambiente y la biodiversidad.
En medio del impasse que impuso la pandemia por coronavirus en materia de espectáculos, Quality Espacio se prepara para un nuevo comienzo con renovaciones institucionales. En este contexto, presentó recientemente el mural Comunidad Quality 2020, donde la artista cordobesa Sol Magris plasmó la identidad renovada de la institución.
“En el mural se puede ver el dibujo inspirado en el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci dentro de la Q de Quality, pero esta vez mostrando la mitad de su cuerpo femenino, y la mitad masculino, abocando el respeto por los géneros y la igualdad. Además de la corporalidad representada en el mural, que hace alusión al movimiento y al estudio del físico -base que representa al gimnasio y a la institución educativa-, puede observarse en el rostro del personaje, la estrella que plasma la veta artística de las salas. El equilibrio y las proporciones del humano, del universo y la tierra, están corporizados por medio de la figura en sí, como así también por las plantas y los cuerpos celestes que se delinearon en los 30 metros cuadrados que tiene el mural plasmado en el corazón de la sede de Quality de Av. Cruz Roja”, explica el comunicado oficial.
“Una intervención artística como la que planteamos en el mural, viene a plasmar la necesidad de hacernos eco de los cambios de paradigmas que se están dando, y con los que acordamos al 100 por ciento. La sociedad necesita incorporar la igualdad de género, el respeto por el contexto natural y por las dimensiones que nos atraviesan, ya sea en lo artístico, como en lo físico, pero fundamentalmente en lo humano. Por eso desde Quality buscamos una nueva identidad que refleje nuestra comunión con estos conceptos”, expresó Ignacio Taier, gerente general de Quality.
“Quality engloba muchas cosas, desde lo institucional, los espectáculos, la actividad deportiva... pero no queríamos hacer un mural que representara esto con figuras directas, sino que preferimos tomar el logo inspirado en la obra de Da Vinci, investigar lo que representaba, y llevarlo a la realidad actual”, explicó luego la artista Sol Magris.