Banksy es uno de los artistas más reconocidos de arte urbano. Ahora, el británico se sumó a la lucha contra el coronavirus de una manera muy especial.
"Game Changer" es el nombre de su obra más reciente, en la que homenajea al personal médico. En ella, se ve a un niño que antes que elegir otros juguetes de clásicos superhéroes, prefiere el de una enfermera.
El artista donó la obra al Hospital de Southhampton (UHSFT), y se exhibirá en una de sus paredes hasta que sea subastada para donar el dinero al Servicio Nacional de Salud (NHS) del país.
So proud to reveal this amazing piece of art Painting for Saints, created by #Banksy as a thank you to all those who work with and for the NHS and our hospital. Temporarily on display @UHSFT. An inspirational backdrop to pause and reflect in these unprecedented times. pic.twitter.com/3QIgMyrlcA
— Paula Head (@paulahead_UHS) May 6, 2020
La directora del hospital, Paula Head, le agradeció, conmovida, en Twitter: “Orgullosa de revelar esta increíble pieza de arte Pintando para Santos, creada por Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con el NHS y nuestro hospital. Estará temporalmente exhibida en el UHSF. Un fondo inspiracional para parar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes”.