Casa de Pepino renueva salas
El Programa Anual de Artes Visuales 2016 que Eugenia González Mussano y Lucas Despósito coordinan en Casa de Pepino (Fructuoso Rivera y Belgrano), inaugura este jueves a las 19 la última entrega. En el ciclo "Suba la escalera", la artista tucumana Alejandra Mizrahi llega con "Covers": objetos históricos de la casa transformados, y piezas textiles realizadas junto a tejedoras y randeras de zonas rurales. En el ciclo "Fuera de Campo" está Damián Linossi con "Avoir une tuile". El artista cordobés propone perder la comodidad y caminar sobre las tejas de su propia casa. En el ciclo "Antes que sea arte", Kevin Sánchez ironiza sobre su propia condición de artista en "Vernissage". "Para entrar en su juego hay que estar atentxs: todo está dado a la sospecha", adelantan los coordinadores. Finalmente, el nuevo ciclo "Jardín de palabras" tendrá al rosarino Federico Fabriano como protagonista con su proyecto "Copias Baratas- N° 0", revistas compuestas de residuos, fragmentos de artículos de periódicos, viejas sensaciones efímeras, e historias olvidadas.
Mundos íntimos, en Escribanos
Este martes a las 19.30 en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104), inaugura la muestra "Cuando el silencio esconde los personales", de María Laura Mantoan. Desde el dibujo, la artista vitaliza sus trazos con un criterio pictórico, una línea continua que la conduce a paisajes interiores generando una poética misteriosa. Se nutre de lo inmediato, de aquello tan próximo como lo que se respira y por lo tanto también de lo que inspira y capta la sensibilidad perceptiva y comunicante con que plasma lo que ve y siente. Hasta el 31 de enero de 2017, de lunes a viernes de 10 a 15. Entrada gratuita.
Germán y Löoeschbor, en el Paseo del Buen Pastor
Inauguran este miércoles a las 19.30 en la galería de arte del Paseo del Buen Pastor (Yrigoyen 325) las exposiciones de Silvia Germán y Noel Löeschbor. "Una vida con arte", de German, es una revisión de su trayectoria con sus dibujos lineales en tinta, aguadas, líneas en carbón con toques de color en pastel seco, aerosol en blanco y negro, búsquedas a través del tiempo. En tanto, "Hilvana Noel", la muestra de grabado textil de Löeschbor, presenta obras realizadas sobre prendas de vestir: camisones, pañuelos, vestidos son hilvanados entre organzas como excusa para contar las historias vinculadas a la realidad pasada del objeto. Hasta el 26 de diciembre inclusive, con entrada gratuita.
Además: inauguración en el Colegio de Escribanos y en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor.