“Esta vez nos unimos para ayudar, somos uno”, reza la invitación de la galería y escuela de arte Akasa de Río Ceballos (Ricardo Barlasina 169), que abrirá sus puertas este domingo de 18 a 23 para dar curso a una subasta de obras.
Los artistas que aceptaron el convite de esta propuesta de arte solidario son: Mateo Argüello Pitt, Diego Arrascaeta, Luciana Bertoloni, Juan Longhini, Luli Chalub, Karem Sayyad, Manuel Quiroga, Manuel Coll, Ramiro Vázquez, Nilda Mediavilla, Leonor Goldenberg, Silvia Glasser, Tamara Villoslada, Luciana Martínez, Wicky Mariano, Ana María Tobanelli y Rodrigo Vacis. También la escultura Buda de Akasa irá a subasta.
Los artistas que deseen sumarse pueden hacerlo hasta mañana. Los fondos de la subasta serán destinados a la compra de suministros para los damnificados por la trágica creciente de Sierras Chicas. Akasa pide que, quienes asistan al evento, colaboren con materiales de construcción, útiles escolares, ropa de blanco, elementos de higiene personal, bolsas de consorcio, guantes de látex, jabón de pan, cables de luz, luz portátil, mantas y alimentos no perecederos.
Las condiciones de la subasta serán las siguientes: las obras deben ser valuadas por cada artista, que estipulará así una base. Quienes adquieran las obras pueden hacerlo trocando con elementos antes mencionados equivalentes al valor de la obra.
Lo recaudado irá a un fondo común, informan desde Akasa, que será donado. Las obras que no se compren serán devueltas a cada artista y serán fotografiadas por Cecilia Casenave para continuar promoviendo su venta de manera virtual. El Facebook de Akasa es el medio de contacto.
Artistas en la creciente
“Mojados, artistas en la creciente” es otra movida que desde el arte surgió a causa del temporal.
Se trata de una convocatoria abierta a los artistas para exponer obras “afectadas, mojadas o rotas” que están coordinando los artistas Estela Capdevila y Juan Juáres, y que organiza la fundación del Museo Histórico y Cultural de Villa Allende.
“El objetivo es reflexionar y concientizar sobre el desequilibrio ambiental, el desmonte de la fauna autóctona y el desmesurado desarrollo urbanístico y arquitectónico de la región”, adelantan desde la fundación del Museo Histórico y Cultural de Villa Allende (Goycochea 50), donde se realizará la muestra, que será inaugurada el próximo sábado 14 a las 20.
A través de la dirección de correo electrónico (museo.villaallende@gmail.com) o a través del Facebook del Museo Villa Allende, se recibirán las imágenes. O también personalmente, los martes y jueves de 18 a 21, en el museo. La invitación a participar se hace extensiva a músicos, ecologistas, investigadores, cineastas, fotógrafos y creadores de otras disciplinas.
Además de la exposición de las obras que darán cuenta del feroz paso de la crecida por la ciudad, habrá mesas de debates con grupos y fundaciones ambientalistas.
Un grupo de artistas donó obras que serán subatadas para juntar fondos destinados a los damnificados por las inundaciones. Además, se presentará la muestra “Mojados, artistas en la creciente”.