Este sábado, de 17 a 22, en Villa Giardino, se realiza la segunda edición de "La noche de los talleres", evento que se realizó por primera vez en enero de 2020, con el objetivo de acercar el arte a las personas que viven y visitan la localidad.
Durante la noche de este sábado, entonces, artistas visuales de Villa Giardino abrirán sus talleres, para compartir con los visitantes ese espacio habitual de trabajo, mostrando la cocina de un artista.
En esta oportunidad, además, cada artista invita a un colega consagrado de otro lugar a participar con sus obras, para que todos puedan mostrar lo que producen. Las muestras artísticas se realizan en los exteriores de los talleres, donde también son invitados músicos y bailarines.
"El ambiente que se genera es realmente mágico, social, donde la gente que llega puede ver obras de arte, escuchar música y a la vez, ver artistas plásticos trabajando en directo", adelantan los organizadores.
En 2020, a cada persona que iba a un taller se le entregaba un "pasaporte", una tarjeta impresa con casilleros en blanco para poner allí un sello de cada taller al que asistía. Quienes tenían todos los sellos, al finalizar participaron en un sorteo de obras de arte donadas por los mismos artistas y vocuhers de restaurantes de la zona. Este año se repetirá.
Además, habrá transporte gratuito para trasladarse entre los talleres. Organiza la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Turismo de Villa Giardino.