El misterioso artista callejero británico Banksy atrajo a miles de visitantes a un museo de la pequeña ciudad alemana de Weilburg, en el centro del estado federado de Hesse.
Según el curador del Museo Rosenhang, Michael Schultz, la exposición Who the Fuck is Banksy fue vista por casi diez mil personas, aproximadamente el mismo número de visitantes que recibe normalmente el museo en todo el año.
La muestra, que se inauguró en septiembre y que iba a durar hasta el 22 de noviembre, se encuentra actualmente cerrada debido a las restricciones impuestas en Alemania a partir de comienzos de mes a causa del aumento de los contagios con coronavirus.
Schultz anunció que está en conversaciones con los propietarios de las obras para evaluar una extensión de la muestra.
El museo, que se centra en el arte contemporáneo, presenta varias obras de Banksy que están dispuestas como instalaciones en una llamada “jaula de arte urbano”.
La identidad de Banksy está envuelta en un gran misterio. Se sabe que el artista es de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, y que llegó a Londres a finales de los años noventa. Se hizo conocido por sus obras socialmente críticas y generalmente controvertidas, que a menudo aparecen de forma inesperada.