El artista plástico Christo planea cubrir el Arco del Triunfo de París y confiará para este proyecto en una empresa alemana de Lübeck, que se encargará de confeccionar una cubierta para el monumento parisino.
Los trabajos comenzarán a principios de abril y se utilizarán para ello 25.000 metros cuadrados de tela azul reciclada, que sea fijada sobre el Arco del Triunfo con 7.000 metros de cuerda roja, informó la empresa "geo - Die Luftwerker", a cargo de la realización del proyecto.
La especialidad de la empresa alemana son los globos aerostáticos, las aeronaves, las pancartas publicitarias y otros objetos inflables.
Según dijo Robert Meyknecht, jefe de la empresa, esperan poder entregar los primeros 2.000 metros cuadrados a principios de abril.
La inauguración de la instalación está prevista para el 19 de septiembre de este año. El Arco del Triunfo se mantendrá cubierto con los colores de la bandera francesa hasta el 4 de octubre, según los planes de Christo en coordinación con el Centro Pompiodou y el Centro de Monumentos Nacionales de Francia.
Este sería el tercer gran proyecto del artista búlgaro Christo, de 84 años, en el que participa la empresa alemana de Lübeck. Los anteriores trabajos conjuntos fueron en 2013 Big Air Package, sobre el gasómetro de 50 metros de altura en la ciudad alemana de Oberhausen, y en 2016 el proyecto The Floating Piers, sobre el Lago d'Iseo, en el norte de Italia.
Christo envolvió también en plástico en 1995 al Reichstag, el edificio del Parlamento alemán en Berlín.