Esta semana abre al público la muestra “Copia adiestrada”, donde jóvenes artistas presentarán obras inéditas, realizadas especialmente con motivo de la muestra y todo a base de lápiz.
Desde la organización de la muestra expresaron la idea madre que inspiró el proyecto: “La línea del dibujo como trinchera desde la cual estos artistas bombardean y se apropian, al mismo tiempo, de los discursos institucionales de un espacio de arte contemporáneo, de los discursos de una imagen viral de la represión del Estado y de los discursos pedagógicos de la enseñanza escolar”
En la muestra, la artista Valeria López se apropia de flyers y otras publicaciones sobre el final del MUMU, proyecto que funcionó en el Museo de las Mujeres entre 2012 y 2015. Inés Tillous trabaja sobre plantillas de dibujos escolares y Francisco Menardi sobre una fotografía de Bernardino Avila, fotoperiodista que retrató la manifestación conocida como El Verdurazo.
La curaduría está a cargo de Eugenia Gonzáles Mussano.
“Esta muestra es un suspiro o quizás una súplica a levantar la mirada y a observar con atención las imágenes que se nos muestran como dispositivos de verdad”, afirman desde Espacio Mora.
La muestra inaugura a las 20 y se podrá visitar de lunes a viernes de 15 a 19 y los sábados con cita previa hasta el 6 de septiembre. Además, formará parte del circuito de artweekend del Mercado de Arte.
Espacio Mora se encuentra en la calle Laprida 568.